miércoles, 23 de julio de 2014

Gerente cajamarquino se aleja de Yanacocha (Ver Video)

Oscar Silva gerente de operaciones Yanacocha tras laborar 22 años en la empresa minera Yanaocha se aleja … según refiere en los últimos años se ha venido reduciendo el personal en todas las áreas y ahora le tocó salir al igual que Todd White …Ver vídeo
Fuente: Portafolio Periodistico - Tony Alvarado

Candidato aseguró que Fuerza Popular quiere confundir a Cajamarquinos

El candidato por Cajamarca en Acción, Jesús Julca, respondió que se deben fijar en el fondo y no en la forma de su plan de gobierno, además aseguró que no se trata de un plagio.
Candidato aseguró que Fuerza Popular quiere confundir a Cajamarquinos
En entrevista con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el alcalde del distrito de Baños del Inca y candidato a la municipalidad provincial de Cajamarca, por Cajamarca en Acción, Jesús Julca aseguró que la denuncia que presentó un plan de gobierno plagiado, es producto de la desesperación y además Fuerza Popular pretende confundir a la población.

Julca dijo: “no es un plagio, pues se trata de la realidad de Cajamarca, me he reunido con los técnicos e incluso yo he aportado al plan de gobierno, punto por punto se ha discutido con el equipo de trabajo y para nosotros se ajusta a la realidad para desarrollarlo en un eventual gobierno”.

“La acusación sería lógica, cuando el fondo esté totalmente copiado, cosa que no es así, sería bueno analizar el fondo y no la forma, por ello puedo decir que se trata de un plan de gobierno ajustado a la realidad de Cajamarca” puntualizó Jesús Julca.

Fuente: RPP

Vecinos exigen cerrar hueco en Urrelo y avenida Perú

Los vecinos de la avenida Perú y Guillermo Urrelo aseguran que varios vehículos ya cayeron al hueco.
Cajamarca: vecinos exigen cerrar hueco en Urrelo y avenida PerúConstantemente los vecinos de la intersección de la avenida Perú y Guillermo Urrelo, en Cajamarca, se quejan por la aparente indiferencia de las autoridades municipales, pues hace más de dos meses existe un hueco de grandes proporciones, en el cual han caído varios vehículos.

Los quejosos también indicaron que se han convertido en un verdadero riesgo para la integridad de los transeúntes, pues en cualquier momento pueden caer y tenar alguna factura.

Indicaron que primero se rompió una tapa de cemento, pero debido al peso de los vehículos los rieles que cubren la acequia del lugar han ido deteriorándose y a medida que pasan los días la situación va empeorando, pues algunos rieles ya no están.

Además mencionaron que la avenida Perú es una calle alterna para desahogar el tránsito, pues muchos conductores prefieren esta vía, cuando en el centro histórico se realizan actividades de concurrencia masiva, por ello en caso no se solucione este problema el tránsito sería un verdadero caos.

Fuente: RPP