martes, 15 de abril de 2014

APLICARÁN PLAN DE CONTINGENCIA DURANTE SEMANA SANTA

Operativos se realizarán desde hoy en toda la región.

La Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones anunció ayer la implementación de un plan de contingencia vial durante los días centrales de Semana Santa.

Asimismo, la entidad enfatizó que sancionará drásticamente a aquellos trasportistas que permitan el transporte de menores de edad y personas indocumentadas.

Enrique Cueva Carranza, director de Trasportes y Comunicaciones, señaló que la iniciativa busca sancionar a aquellos malos conductores que arriesgan la vida de sus pasajeros al no contar con todo el equipamiento necesario para la atención de emergencias (equipo médico de auxilio, licencias y permisos de conducir, equipos contra incendios, entre otros).

“Estamos iniciando hoy el tema de fiscalización de trasportes de pasajeros y mercancías a nivel regional. Este trabajo lo realizaremos con el apoyo de la Policía, Fiscalía y la MPC. Estos operativos van a ser simultáneos en todas las carreteras”, subrayó.

Cueva Carranza reveló que muchas empresas siguen vendiendo pasajes a menores de edad sin que ellos tengan autorización. “Vamos a trabajar con Provías en la carretera Cajamarca- Ciudad de Dios”, explicó Cueva.

EL DATO

La dirección de trasportes advirtió que sancionará drásticamente a aquellas empresas que vendan pasajes a menores y niños indocumentados.

Fuente: Panorama Cajamarquino

Sutec Cajamarca anuncia nuevo paro este 22 de abril

El secretario regional del Sutec aseguro que su medida de protesta será en rechazo a la Ley Servir.

Humberto Boñón Chegne, secretario regional del Sutec, aseguró que el próximo 22 de abril los docentes cajamarquinos estarán paralizando sus labores y la vez acatarán una movilización contra la denominada Ley Servir, pues esta norma es considerada como un atentado a la estabilidad laboral.

El dirigente sindical dijo que la Ley Servir se convertiría en la ley de los trabajadores tanto estatales como privados y si hay que hacerle frente a las nuevas leyes neoliberales lo tenemos que hacer de manera conjunta.

Además dijo que las bases en Contumazá se han fortalecido, donde hubo un resquebrajamiento de la organización en la última asamblea, pero esto ya fue superado.

Fuente: RPP

MPC continúa impulsando campañas de mejoramiento de parques y jardines

Como parte de la política de cuidado ambiental, la subgerencia de Parques y Jardines, continua promoviendo campañas de fortalecimiento para el cuidado de áreas verdes en la ciudad de Cajamarca, para ello, tiene como aliados estratégicos a instituciones educativas de la ciudad y a través de la sensibilización en la comunidad educativa hacer el efecto multiplicador en los demás vecinos.

Justamente este compromiso se llegará a concretizar en la adopción de parques, jardineras y plazuelas por parte de los centros educativos. Silvia Merino Montoya, sensibilizadora de Parques y Jardines comenta que gracias al trabajo en conjunto y organizado con las instituciones educativas estos lugares en donde se siembran árboles, flores y césped serán cuidados por docentes y alumnos, quienes asumirán el compromiso de velar por el bienestar de nuestros pequeños pulmones de la ciudad.

Las instituciones educativas “Rafael Olascoaga”, “Lord Kelvin” y “Brunning School” adoptarán el parque 22 de Octubre y el parque Santa Rosa – Mollepampa. Mientras que las instituciones educativas “Sara Mac Dougall”, “Jesús Trabajador”, “Mantoc” y “Juan XXIII” velarán por el cuidado de las jardineras de las avenidas Chanchamayo y Túpac Amaru. Finalmente, las instituciones educativas “Nuestra Señora de la Merced”, “Tarsicio Bazán” y “San Ramón” serán las encargadas de las áreas verdes de la Plazuela San Pedro.

Este compromiso que muestra la sociedad civil a través de las instituciones educativas es la forma de poder lograr objetivos concretos, pues la comuna local hace su parte al sembrar e invertir en el mantenimiento de las áreas verdes de Cajamarca y la ciudadanía contribuye con cuidarlas.

“Esta muestra de compromiso nos devuelve la fe en la ciudadanía, y nos motiva a continuar trabajando por Cajamarca. A las instituciones educativas se les entregará un certificado de adopción como muestra del compromiso que están asumiendo y también como agradecimiento de parte de la comuna local”, dijo Hítalo Rodríguez Rodríguez, gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.