domingo, 11 de diciembre de 2016

Alfredo Rebaza dirigirá el destino del Ministerio Público de Cajamarca

El fiscal superior Alfredo Rebaza, fue elegido como el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Cajamarca.

Rebaza asumirá funciones a partir del uno de enero del próximo año y su gestión será durante dos años (2017 - 2018).

Hoy fue elegido el fiscal superior Alfredo Rebaza, como el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores, para que dirija el buen desenvolvimiento del Ministerio Público de Cajamarca. 

En sus primeras declaraciones el magistrado precisó que su trabajo será de puertas abiertas, porque esto garantiza transparencia y la continuidad de la lucha contra la corrupción, y crimen organizado 

Alfredo Rebaza precisó que en su gestión se afinarán algunos aspectos, como por ejemplo mejorar la rapidez de la llegada de los fiscales a los levantamientos de cadáveres, también mejorar la condiciones de trabajo de los fiscales para obtener un mejor resultado.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Fiscales de Cajamarca reciben continuas amenazas de delincuentes

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, German Dávila, aseguró que la policía ya identificó a algunos delincuentes.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila, aseguró que un grupo fiscales penales y anticorrupción, desde hace unos días atrás reciben continuas amenazas, con el propósito de no continuar con su trabajo de investigación.

El magistrado detalló que estos casos ya fueron puestos de conocimiento ante la Fiscalía de la Nación, con la finalidad que se adopten las medidas de protección correspondientes.

También precisó que los representantes del Ministerio Público gozan del respaldo de su despacho y están coordinando con la Policía Nacional para que se garantice su seguridad, a fin que no merme su trabajo en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Según Dávila, algunos de los delincuentes que amenazan a los fiscales ya están identificados, por ello la policía está haciendo un trabajo de seguimiento, para su posterior captura. 

Además recordó que en este año, cuatro organizaciones criminales ya fueron desbaratadas y sus integrantes se encuentran en el penal de Huacariz.

FUENTE: RPP