jueves, 25 de agosto de 2016

Gregorio Santos pagó S/. 100 mil de caución judicial

El Movimiento de Afirmación Social (MAS) realizó una colecta, un préstamo y actividades sociales para reunir el dinero exigido por el Poder Judicial.

Idelso Hernández, vocero y ex candidato congresal por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), aseguró que ya reunieron los S/. 100 mil que exigió el Poder Judicial como concepto de caución a Gregorio Santos y este monto lo han reunido con mucho esfuerzo.

El dirigente aseguró que en primera instancia reunieron 20 mil soles, luego en la audiencia pública regional, desarrollada de la provincia de Santa Cruz, reunieron 50 mil soles.

Debido a que el plazo ya se cumplía, los 30 mil soles restantes fueron solicitados a una entidad bancaria en calidad de préstamo y este préstamo será pagado con el dinero que está siendo reunido con las actividades sociales como polladas y parrilladas.

FUENTE: RPP

Obispo de Cajamarca en contra de Píldora del Día Siguiente

Monseñor José Carmelo Martínez Lazaron aseguró que se trata de un medicamento abortivo. 

José Carmelo Martínez Lázaro, obispo de la Diócesis de Cajamarca opinó respecto a la Píldora del Día Siguiente y expresó que para la Iglesia se trata de un medicamento que provoca el aborto, por ello lo rechazan porque se debe respetar la vida. 

La autoridad eclesiástica manifestó el mismo Papa dijo que la vida es sagrada y no se tiene que atentar contra ella, por una ideología o un tema político. 

Además mencionó, más que causar un efecto positivo, será negativo, porque, los jóvenes, sobretodo, harán uso y abuso de esta pastilla. 

Por su parte Carlos Uriarte director de la Red de Salud de Cajamarca, aseguró que la decisión judicial de ordenar el reparto de la Píldora del Día Siguiente resulta ser contraproducente, pues los medicamentos podrían ser utilizados indiscriminadamente.

FUENTE: RPP