martes, 1 de marzo de 2016

Cambio de sentido de calles desconcertó a conductores y transeúntes

Un grupo de cajamarquinos pidió a los funcionarios ediles socializar este tipo de medidas con anticipación.

En un breve sondeo entre los conductores cajamarquinos, respecto al cambio de sentido de calles del Centro Histórico, dijeron que no estaban enterados de esta medida que pretendía tomar el municipio provincial del Cajamarca.

En tanto Fredy Silva, dirigente de un sector de transportistas de Cajamarca aseguró que la medida fue tomada de manera unilateral sin pensar en los transeúntes que usan el transporte urbano.

Álvaro Centurión, gerente de Vialidad y Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, aseguró que el cambio es positivo y tienen el resultado esperado, además próximamente se estarán ejecutando el plan de reordenamiento urbano el cual consiste en reubicar las líneas de combis y mototaxis.

Los principales cambios son los siguientes: El ingreso a la ciudad de Cajamarca será ahora a partir de la Av. El Maestro por el Jr. Amazonas. También cambiara el sentido de las calles Junín y Huánuco, lo que se complementará con el Jr. Tarapacá que será de un solo sentido (bajada) y el Jr. José Gálvez (subida) hasta su interceptación con la parte alta (Av. Perú).

FUENTE: RPP

MPC cambia sentido de tránsito en calles para mejorar transporte y transitabilidad peatonal (VIDEO)

Entérese en detalle acerca de los cambios en el sentido del tránsito en algunas calles de la ciudad.

Según las autoridades de la Municipalidad provincial de Cajamarca, el objetivo es ordenar y mejorar el tránsito urbano y liberar el centro histórico.

Las calles que cambiarán de sentido en el tránsito son: El jirón Amazonas, que irá de sur a norte desde la avenida El Maestro.

Asimismo el jirón Junín irá de norte a sur y continuará en el mismo sentido por los jirones Silva Santisteban y La Paz hasta el jirón Sucre.

Por otra parte, los vehículos que ingresen a la Plaza de Armas por el jirón El Comercio deberán subir por Dos de Mayo Hasta Junín.

Las cuadras de Junín, comprendidas entre los jirones Dos de Mayo y Cruz de Piedra, se convertirán en peatonales para desarrollar eventos culturales.

Otro cambio es el sentido del tránsito del jirón Huánuco, por donde ahora irán los vehículos de norte a sur, en el tramo comprendido entre las calles Estrecho y Villanueva.

Del mismo modo, la ruta del transporte público de combis que ingresan hacia la plazuela Bolognesi será el siguiente:

Bajará por Juan XXIII, luego irán por el jirón Progreso, subirán por la avenida El Maestro y jirón Romero, para luego ingresar al jirón Huánuco, Cinco Esquinas y avenida Perú.

Se están repartiendo volantes a los trasportistas y los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Cajamarca saldrán a las calles para orientar a los choferes.





FUENTE: EDUIN LOZANO - CAJAMARCA REPORTEROS

En marzo se intensifican las lluvias en Cajamarca según Senamhi Julio Urbiola del Carpio (VIDEO)

¿El Fenómeno El Niño es de sequía?.

Fenómeno El Niño se ha convertido en un problema de sequía en parte de la región Cajamarca, así lo dio a conocer Julio Urbiola Del Carpio, responsable de la oficina regional de Senamhi.

Se habló de fuertes lluvias para el periodo 2015 - 2016, pero por los cambios en las condiciones atmosféricas ha generado un fenómeno de sequias que pone en riesgo al campaña agrícola 2016. Hay alerta por la poca capacidad en reservorios, y eso ha generado un cambio de acciones por parte de las autoridades.

A finales del 2015, con los reportes emitidos, se tomaron las previsiones necesarias, se estableció un adelanto de clases en colegios para evitar problemas con los estudiantes, pero la situación fue cambiando con el pasar de las semanas, detalló Urbiola.

Por ahora, estamos por debajo de los límites históricos en lluvias, pero no significa que puedan ocurrir precipitaciones en estas semanas, hay casos ya registrados, indicó

FUENTE: TONY ALVARADO - PORTAFOLIO PERIODISTICO