jueves, 1 de mayo de 2014

Pdte. de UTC: "Pido a Manassero que muestre evidencias"

Osias RamĆ­rez, vicepresidente del Club UTC | Foto: UTC PĆ”gina OficialOsĆ­as RamĆ­rez, presidente de UTC, le respondiĆ³ a Francesco Manassero, quien seƱalĆ³ que el club crema estarĆ­a haciendo dobles contratos. El directivo cajamarquino aclarĆ³ que no han cometido faltas legales y exigiĆ³ pruebas al presidente de la AgremiaciĆ³n.


"Eso ha dicho Francesco Manassero y que investigue, estĆ” en todo su derecho; pero nosotros no hemos incurrido en una falta legal. Pido a Mannasero que muestra una evidencia, caso contrario tomaremos medidas legales", dijo RamĆ­rez

Luego contĆ³ por quĆ© separaron del plantel a Reimond Manco: "En los medios locales han salido los escĆ”ndalos. AdemĆ”s de llegar borracho a los entrenamientos, estĆ” el bajo rendimiento que ha tenido y que la hinchada y nosotros hemos visto".

El mandamĆ”s seƱalĆ³ que a muchos de los jugadores despedidos se les entregĆ³ un adelanto de su sueldo. "Nosotros tambiĆ©n vamos a ir a un arbitraje porque a la mayorĆ­a de los jugadores despedidos le hemos dado 2 o 3 meses de adelanto y nos estĆ”n debiendo dinero", declarĆ³.

Fuente: Radio Ovacion

Material incautado a ambientalistas debiĆ³ ser llevado a comuneros

Cajamarca: Material incautado a ambientalistas debiĆ³ ser llevado a comunerosGobierno Regional de Cajamarca confirmĆ³ que material de construcciĆ³n incautado a dirigentes ambientales, fue una donaciĆ³n para casa comunal y no para guardianes de las lagunas.

Flavio Silva director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca hoy confirmĆ³ que las 250 hojas de calaminas y 50 hojas de triplay, incautadas por la policĆ­a a los dirigentes ambientales, fue una donaciĆ³n, la cual tenĆ­a como destino la casa comunal del centro poblado El Tambo y no para los guardianes de las lagunas, tal como declarĆ³ el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso HernĆ”ndez.

El funcionario regional, dijo no saber cĆ³mo los dirigentes ambientales terminaron en el camiĆ³n que llevaba la donaciĆ³n, dado que ellos no tenĆ­an nada que ver con este tema, pues su despachĆ³ atendiĆ³ al pedido de los comuneros de El Tambo, quienes incluso enviaron fotografĆ­as de la precaria situaciĆ³n en la que se encuentra su casa comunal.

Como se recuerda durante a intervenciĆ³n policial, el dirigente ambiental Idelso HernĆ”ndez declarĆ³ que el material que llevaba efectivamente se trataba de una donaciĆ³n, para la construcciĆ³n de una casa para la vigilancia permanente de los “guardianes de las lagunas” y no dijo que esta donaciĆ³n era del Gobierno Regional para la casa comunal del Centro Poblado El Tambo.

Fuente: RPP

Pobladores denuncian actividad minera en cerro Quilish

Moradores de la comunidad campesina de Quishuar llegaron hasta las oficinas de Yanacocha para notificar que no permitirƔn trabajos en el cerro emblemƔtico para Cajamarca.

Portando carteles, los pobladores de la comunidad campesina de Qishuar Corral, llegaron hasta las oficinas de la empresa minera Yanacocha, en la misma ciudad de Cajamarca, regiĆ³n del mismo nombre, para presentar una notificaciĆ³n y exigir que no se obstaculice los caminos reales y no se continĆŗe con los trabajos de exploraciĆ³n en el cerro Quilish.

El presiente de las rondas campesinas de dicha comunidad, Matias Cueva CastrejĆ³n indicĆ³ que la empresa minera ya se encuentra realizando trabajos como movimiento de tierras y seƱalizaciĆ³n para una posible construcciĆ³n de plataformas y vĆ­as de acceso con fines de explotar el cerro Quilish, el cual es el colchĆ³n de agua para la ciudad de Cajamarca.

El dirigente rondero pidiĆ³ la intervenciĆ³n de las autoridades locales y regionales para ir hasta el lugar y constatar los trabajos que estĆ” realizando la empresa minera, a los que toda la poblaciĆ³n se opone ya que se estarĆ­a atentando contra las fuentes naturales de agua como el rĆ­o Grande.

Fuente: RPP