martes, 27 de mayo de 2014

MPC: Situación de personal contratado se complica (Ver Video)

David Lara regidor de la MPC y actual candidato a la alcaldía por Restauración Nacional indicó que el tema de personal contratado es complicado y se va afectado las remuneraciones de los trabajadores.


Por otro lado el Gerente Municipal Iván Domínguez indicó que los recursos se están acabando por reducción del canon y por mal manejo de los responsables recursos humano.



Fuente: Portafolio Periodistico - Tony Alvarado

Caso Conga Yanacocha: Madre e Hija luchan para evitar sentencia de 9 años de prisión por defender el medio ambiente (Ver Video)

Lizeth Emperatriz Vásquez Vásquez y Enma Vásquez Quispe lucharon en el momento crítico del conflicto Conga por defender el medio ambiente.


Lizeth fue agredida y arrastrada por el piso por efectivos de la PNP; sin embargo el estado y un efectivo de la policía la denunció…En los siguientes días sería sentencia a 9 años de prisión.

Hoy recibieron el apoyo de Rocío Silva Santisteban representante de la Coordinadora de Derechos Humanos y su caso ha sido tomado por los miembros de la Sub-Comisión contra la Tortura de las Naciones Unidas.

Enma Vásquez señaló "si sentencian en contra de mi hija me encadenaré en el congreso para pedir justicia"




Fuente: Portafolio Periodistico - Tony Alvarado

Galván: "No podemos regalar nada en casa"

El técnico de UTC, Carlos Galván, dijo que sus jugadores vienen esforzandose al máximo en los entrenamientos para llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Apertura.

"Somos conscientes que somos un grupo reducido, sin embargo todos se están esforzando para ganarse un puesto en el inicio del torneo Apertura. Todo marcha bien, veo a mis jugadores con muchas ganas y la idea es repotenciarnos para hacernos fuertes, sobre todo, como local. No podemos regalar nada jugando en casa, ya que nos favorece el clima, la altura y el propio campo sintético", dijo Galván.

Fuente: Radio Ovacion

Arana: Gregorio Santos no debería pensar en ir a la reelección

Para el líder del partido Tierra y Dignidad, Marco Arana, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, debería declinar su candidatura reeleccionista y aclarar los cuestionamientos en contra de su gestión por supuestos actos de corrupción.

"Frente al riesgo que se corre en Cajamarca, lo deseable sería dar un paso al costado, pero es derecho de Santos el postular. Entonces, lo deseable sería permitir que los procesos unitarios que se están dando en provincia, no sean puestos en peligro por una estrategia de solo pensar en la reelección (...) Hay que abrir el abanico de posibilidades para una elección democrática interna en el partido”, señaló Arana en Radio San Borja.

El ex sacerdote sostuvo que hay elementos que señalan un presunto mal manejo o falta de fiscalización respecto a los fondos del Gobierno Regional de Cajamarca. En ese sentido, consideró que Santos debería tener una actitud mucho más firme y someterse a las investigaciones.

"Si uno tiene un informe (del Congreso) de mayoría, además de indicios mediáticos más o menos firmes, de que podría estar habiendo un mal manejo, es claro que la respuesta tenía que ser de primera, allanarse y colaborar en la investigación, y claramente marcar una posición, sin ningún lugar a dudas, respecto a mano firme y dura contra la corrupción. Esperemos que lo haga”, precisó.

Aunque Arana no descarta ser candidato a la presidencia regional de Cajamarca, prefirió señalar que esta debería surgir en las bases del llamado Frente Amplio, que integra su partido. Además, expresó que no estaría mal que su partido pueda ver otras alternativas, en referencia a Santos.

"Si es que sale sin culpabilidad en este proceso, Santos tiene un probable futuro político. Ahora es parte de la responsabilidad política que le compete a él y a su partido. No estaría mal otros escenarios políticos y hemos dicho la importancia de tener varias alternativas.¿Qué pasa si por un manejo político o se probara algo y no puede postular?”, se cuestionó.

Fuente: Diario El comercio