viernes, 3 de junio de 2016

Minedu demanda mantener polĂ­tica de incremento salarial docente - Condicionado a evaluaciones, afirma ministro Jaime Saavedra

Ante el próximo cambio de gobierno y teniendo como compromiso de Estado el cumplir con duplicar el salario docente hacia el 2021, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, demandó mantener la política de incremento salarial condicionado a evaluaciones y mérito para asegurar la reforma educativa.

Desde Cajamarca, el ministro recalcó anoche que esta política será la garantía que permitirá brindar un servicio educativo de calidad a los millones de estudiantes que hay en el país y que necesitan mejorar sus aprendizajes contando con maestros y tutores que sepan cómo motivarlos y lograr los aprendizajes deseados.

Sostuvo que la meta de duplicar los sueldos implicará un esfuerzo presupuestal importante que es “absolutamente indispensable y que debe hacerse sobre la base de un firme compromiso polĂ­tico, financiero y de gestiĂłn eficiente”.

Pero advirtió que este esfuerzo involucra previamente el aumento del presupuesto del sector de manera continua, lo cual también deberá favorecer el incremento de la inversión por alumno.

Estos fueron también temas tratados durante el encuentro con las autoridades regionales y los directores de las trece unidades de gestión educativa local (UGEL) de Cajamarca, con quienes revisó aspectos vinculados a las medidas más urgentes de la zona para asegurar un servicio de calidad.

Además, coordinaron acciones que están alineadas al fortalecimiento de la capacidad operativa de las UGEL. Hoy el ministro continúa en tierras cajamarquinas realizando visitas inopinadas por distintas instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador regional de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina Vásquez; el director regional de Educación, Carlos Cruzado Benavides; el gerente general, Jesús Julca, y el gerente de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz.

FUENTE: AGENCIA ANDINA

EsSalud Cajamarca rechaza despido arbitrario de trabajadoras

despidoMediante un comunicado EsSalud Cajamarca aclaró que las trabajadoras prestaban servicios para la empresa Incorpora Perú SAC, que fue observada por la SUNAFIL.El último miércoles cerca de 23 trabajadoras, que cumplían funciones en los módulos EsSalud en Línea Cajamarca, denunciaron un despido arbitrario por parte de dicha entidad.

Sin embargo, mediante un comunicado la Red Asistencial Cajamarca aclarĂł que las referidas trabajadoras prestaban servicios para la empresa Incorpora PerĂş SAC, contratada por la instituciĂłn para prestar servicios en los establecimientos de la red.

Indicaron que la empresa Incorpora PerĂş SAC fue observada por la Superintendencia Nacional de FiscalizaciĂłn laboral (SUNAFIL) por no cumplir con la documentaciĂłn para prestar servicios de intermediaciĂłn laboral.

Ante estas observaciones, EsSalud decidiĂł no renovar el contrato con la empresa Incorpora PerĂş SAC, el mismo que venciĂł el 31.05.16.

En el comunicado, EsSalud rechazĂł que se hayan producido despidos arbitrarios, pues aseguran que las trabajadoras no pertenecieron a la planilla de EsSalud.

De otro lado, garantizaron que las atenciones en los establecimientos no se han visto afectadas, debido a que han tomado las previsiones necesarias para disponer del personal que asuma las funciones de atenciĂłn al pĂşblico.

FUENTE: RPP