martes, 12 de abril de 2016

Familia Chaupe ya cuenta con protección policial ante litigio de tierras

Familia ChaupeLa familia Chaupe también recibió teléfonos celulares para estar en contacto con la Policía Nacional.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Edwin Edquen informó que el Estado garantiza la seguridad de la familia Chaupe y de acuerdo a la disposición de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, ya cuentan con protección policial de forma indefinida.

La autoridad política explicó que se trata de una disposición con el propósito de evitar los problemas con la empresa Yanacocha, con quienes sostienen un litigio de tierras, además recordó que la familia presentó una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual dispuso otorgar las garantías correspondientes.

También se cursó un oficio a la empresa Yanacocha para que facilite el ingreso de la policía, puesto que para llegar a los terrenos de la familia Chaupe, primero se debe pasar por los terrenos de la empresa aurífera.

FUENTE: RPP

Gregorio Santos anuncia que no aceptará visita de PPK

“No aceptamos visita de PPK, su intención es sólo electoral", dijo el candidato presidencial de Democracia Directa.

El candidato de Democracia Directa, Gregorio Santos, anunció que no aceptará la visita de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, quien busca apoyo de sus rivales para vencer a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.

“Es lamentable que @ppkamigo por votos quiera acercarse a nosotros. Visite Cajamarca, somos ciudadanos no sólo votantes”, señalan los partidarios del exgobernador regional desde la cuenta de Twitter del postulante a la Presidencia.

“No aceptamos visita de PPK, su intención es sólo electoral, nuestros principios están primero”, aseguran.

Tras conocerse los resultados de las elecciones, Kuczynski dijo que intentaría dialogar con Santos Guerrero, quien a pesar de que se encuentra en el penal de Ancón I, donde cumple prisión preventiva, obtuvo más de 4 % de los votos en los comicios.

"Yo lo voy a ir a ver (a Santos). La intención de la conversación es primero saludarlo. Está en la cárcel, no es agradable estar en la cárcel. Yo creo que también entender un poco cuál es su cultura antiminera, en qué consiste, porque hay muchas razones y de repente de allí podemos sacar algo positivo", expresó el exministro de economía.

FUENTE: RPP