martes, 23 de febrero de 2016

Marco Arana: “Santos no está preso por defender las lagunas de Conga”

“Los defensores del medio ambiente estamos denunciados y procesados, pero ningún defensor del agua está preso”, puntualizó el ambientalista y candidato al congreso por El Frente Amplio.


Sorpresivamente, Arana mencionó que Gregorio Santos está preso por el presunto delito de colusión y por actos de corrupción y dejó entrever que no se trata de un perseguido político.

Como se sabe, Arana Zegarra y Santos Guerrero alguna vez fueron socios en las luchas contra los proyectos mineros y desde que Santos fue encarcelado, Marco Arana se había referido a su condición de manera condescendiente.

Por ello, sorprendió las respuestas del ambientalista la mañana de hoy, mientras recorría los mercados de la ciudad junto a Verónica Mendoza.

“La única candidatura de izquierda que representa cambios en materia ambiental y en la lucha contra la corrupción es el Frente Amplio”, dijo Marco Arana.

“Y estamos marcando distancia de todos aquellos candidatos investigados por corrupción y eso incluye a Democracia Directa”, remató.

Como se sabe, Gregorio Santos Guerrero postula desde su celda en Piedras Gordas justamente por Democracia Directa.



FUENTE: CAJAMARCA REPORTEROS

Polemico Cambio de sentido de tránsito vehicular en calles del centro histórico de Cajamarca (VIDEO)

Una de las peores decisiones en el gobierno municipal actual de Manuel Becerra, la mayoría de vecinos del centro histórico se encuentran disconformes por este accionar prepotente de la municipalidad, pintando toda la ciudad de amarillo y no dando alternativas para el parkeo de vehículos, ojala que den marcha atrás para evitar conflictos.


Según Antonio gallardo impondrá el principio de autoridad para cumplir con el cambio de sentido del tránsito vehicular en jirones del Centro histórico de Cajamarca " según Primer regidor y encargado de Alcaldía, Antonio Gallardo.

Buscan terminar con los maltratos físicos y psicológicos en la escuela de policia de Cajamarca (VIDEO)

Ante los antecedentes existentes al interior de la Escuela de la Policía de Cajamarca, la fiscalía busca evitar que se sigan cometiendo agravios y maltratos a los alumnos.

PNP y Defensoría del Pueblo remitió denuncias del mal accionar de los alumnos de años superiores quienes sancionan con castigos humillantes y degradantes afectando la autoestima de los futuros policías señaló el responsable de la fiscalía de prevención del delito Jhony Díaz Sosa.



FUENTE: TONY ALVARADO

Congresista Jorge Rimarachín no declaró proceso por alimentos

El congresista Jorge Rimarachín Cabrera, habría incurrido en una omisión en su hoja de vida, al no consignar que tiene un proceso por alimentos que data del 2001.

El congresista Jorge Rimarachín Cabrera, quien postula a la re-elección congresal con el número 1 por el partido "Democracia Directa" que lidera Gregorio Santos Guerrero, habría incurrido en una omisión de declaración en su hoja de vida al no consignar que tiene un proceso por alimentos en su contra.

El referido proceso tiene como número de expediente el 0007-2001 y esta adscrito al Segundo Juzgado de Familia. Es por ello que se ha dispuesto de acuerdo al artículo 18.1º del Reglamento del JNE, se remita el oficio a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE para que se proceda a realizar las indagaciones del caso y verificar la posible existencia de sentencias firmes.

Mientras se ventila esta observación, el JEE de Cajamarca ha admitido la solicitud de inscripción de lista candidatos al Congreso de la República, presentada por Wilian Villalobos Hoyos, Personero Legal de la Organización Política “Democracia Directa”, con el objeto de participar en las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2016, sin perjuicio de la decisión a adoptarse respecto de lo dispuesto en el artículo segundo de la Resolución N° 001, referente al candidato Jorge Antonio Rimarachín Cabrera.

De acuerdo al ente electoral de Cajamarca, si se demostrase que efectivamente Jorge Rimarachín habria incurrido en esta omisión, se complicaría su postulación para ser reelecto congresista por el período 2016-2021.

FUENTE:RPP



Sobre el partícular, intentamos en varias ocasiones comunicarnos con el referido congresista para escuchar su versión sobre este caso, pero no se lo pudo ubicar; sin embargo, el legislador tiene la opción de brindar su descargo.