domingo, 13 de noviembre de 2016

Juicio oral contra Gregorio Santos inicia el 12 de diciembre

El fiscal Walter Delgado pidió 24 años de cárcel para Gregorio Santos, por presuntamente dirigir una organización criminal.

El juicio oral contra Gregorio Santos ya tiene fecha, es el 12 de diciembre y partir de este momento, el ex gobernador regional de Cajamarca, deberá responder por los presuntos delitos de corrupción que se cometieron durante los años 2011, 2012 y 2013.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se sospecha que en 13 proyectos existieron irregularidades, como por ejemplo el favorecimiento a determinados empresarios.

Santos también debe responder por supuestamente recibir un millón 200 mil soles, por parte de su negado amigo, Wilson Vallejos y Luis Pasapera; como consecuencia del hipotético favorecimiento, en la adjudicación de proyectos.

Teniendo en cuenta los argumentos que “esgrimía” el Ministerio Público, durante las audiencias de prisión preventiva, se espera que en el juicio oral, presente audios y documentos que confirmarían los supuestos pagos irregulares recibidos por Gregorio Santos.

Como se recuerda. El 27 de julio de este año, Gregorio Santos recuperó su libertad tras 25 meses de prisión preventiva, en el penal de Piedras Gordas de Lima, acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca.

FUENTE: RPP