martes, 13 de mayo de 2014

Rafo Castillo y los jugadores retirados de UTC hablaron sobre su salida del club ( Ver Video )

Reiomnd Manco también estuvo presente en la conferencia de prensa y habló sobre la posibilidad de jugar en José Gálvez.


Los jugadores despedidos intempestivamente de UTC de Cajamarca, dieron sus descargos en conferencia de prensa avalada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).

Como se recuerda, los despedidos fueron el técnicoRafael ‘Rafo’ Castillo y seis jugadores: Alexander Sánchez, Miguel Cevasco, Juan José Barros, Michael Guevara, Miguel Mosto y Reimond Manco.

Reimod Manco mediocampista del cuadro cajamarquino, fue sin duda quién más atención de la prensa concitó. Tanto Manco como sus compañeros negaron indisciplinas y aseguraron que fueron despedidos sin razón.

Por otro lado, dijo que aún está evaluando la oferta de José Gálvez y desmintió que esté en conversaciones con Alianza Lima.

“Hay una posibilidad, pero no hay ningún acuerdo, se está conversando (con Gálvez). Jugar Segunda División implica no jugar hasta agosto en Primera, y eso es un poco complicado. Qué voy a hacer cuatro meses sin patear un balón, me voy a olvidar de jugar fútbol seguro”, indicó el volante ofensivo.

“No me ha llamado nadie de Alianza. Sería mentirte. No estoy enterado de nada de eso”, añadió.

Sobre su despido escuetamente expresó: “En el comunicado de despido que nos mandaron los dirigentes de UTC dicen muchas cosas que no son ciertas por no decir todas”.

Finalmente, Reimond Manco no pudo evitar referirse a Carlos Galván, exasistente de ‘Rafo’ Castillo quien no renunció por solidaridad, sino que por el contrario tomó el buzo cajamarquino.

“Pues eso lo debería responder el profe Rafo. Él (Galván) está ahí porque tiene contrato. Si él decidió quedarse eso se debe respetar y sin juzgar. Yo personalmente sí me iría porque es un tema de principios”, dijo.

A su turno, Miguel Mostto, también realizó su descargo: “Ya lo dije todo en la conferencia. La verdad me incomoda mucha la situación en la que me han puesto estos señores. Pudimos llegar a un buen acuerdo sino me querían más en el equipo, pero han manchado mi buen nombre”, indicó el delantero.

“Ustedes son testigos que en mi carrera siempre me he comportado como un profesional dedicándome a jugar y entrenar sin faltar el respeto a nadie y no es justo”, concluyó el experimentado jugador.

Finalmente, Rafo Castilloquien llevó de vuelta a UTC al fútbol rentado, indicó: “Ahora he podido darme cuenta con quién trabajaba y entonces es una experiencia más. Lo incómodo no es tanto por lo que uno dio, porque hay mucha gente grata en Cajamarca. Yo estoy muy agradecido con la ciudad y con el equipo, pero hay maneras de hacer las cosas”, dijo el DT.

“Me pudieron decir mira esto ya terminó, pero mandaron un despido intempestivo con carta notarial, con seis días para hacer mi descargo. Sin embargo, el mismo día que lo recibí, realizaron una conferencia de prensa anunciando el despido de tales jugadores y de mi persona. ¿Para qué me mandaron una carta notarial si me despiden antes? Esto es una falta de respeto”, añadió.

Preguntado sobre si le faltó manejo de grupo como dieron a entender los directivos de UTC de Cajamarca, visiblemente mortificado respondió:
“¿Te parece que si estábamos a tres puntos del puntero el equipo estaba mal o se me fue de las manos? Estuvimos las seis primeras fechas invictos. El último partido bajo mi dirección ante Caimanes estábamos perdiendo 1-0 con un penal que no existió jamás, y logramos empatar. ¿Te parece que no hubo manejo de grupo?”, sentenció a la prensa.



Fuente: Terra - Cajamarca Reporteros

4 ronderos intervenidos rumbo a laguna de Conga

Los intervenidos, uno de los cuales tenía un cartucho de dinamita, formaban parte de una comitiva que se dirigía a realizar una inspección en la laguna.

Cuatro ronderos fueron intervenidos en la garita de control Santa Rosa cuando se dirigían a la laguna El Perol, donde se encuentra ubicado en el proyecto minero Conga, en la región Cajamarca.

De acuerdo a la policía, dos de los ronderos no contaban con sus respectivos DNI, a otro se le halló un cartucho de dinamita, y el cuarto estaba en estado de ebriedad y tenía un cuchillo.

Los intervenidos formaban parte de una comitiva que se dirigía a realizar una inspección en la laguna, informó el corresponsal de RPP Noticias.

Fuente: RPP