domingo, 20 de diciembre de 2015

Gregorio Santos postulará a la presidencia de la república desde la cárcel

El ex gobernador regional de Cajamarca asegura que no tiene impedimentos para postular a la presidencia


El ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue elegido como candidato presidencial de Democracia Directa. Santos se encuentra en este momento en el penal Piedras Gordas afrontando prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

A través de la cuenta que difunde sus actividades en Twitter, se indicó que "no existe impedimento legal" para que Gregorio Santosparticipe en las elecciones 2016.

Por su parte, el legislador por Cajamarca Jorge Rimarachín, indicó a Perú21 que el Poder Judicial “deberá liberar” a Gregorio Santos para que pueda hacer campaña y que, de no hacerlo, esto mostrará que “no existe un sistema democrático” en el Perú.

Como se recuerda, Gregorio Santos fue elegido gobernador regional de Cajamarca tras las elecciones del 2014 pese a encontrarse en prisión. Quien asumió el cargo fue el vicepresidente regional Hilario Porfirio Medina Vásquez.

Democracia Directa, el partido con el que postulará Gregorio Santos, es una agrupación de fonavistas presidida por Andrés Alcántara que hace unas semanas se había aliado con una coalición de izquierda que incluía a Bloque Popular, MAS y Únete.

Las elecciones internas de esta alianza fueron ganadas por Alcántara, al tiempo que los demás candidatos cuestionaron los resultados, lo que concluyó en el final de esta unión.

Justamente Andrés Alcántara es uno de los que postulará en la plancha presidencial de Gregorio Santos, quien deberá permanecer en prisión hasta el 24 de julio del 2016.

A través de sus redes sociales, Gregorio Santos ha aprovechado no solo para defender su candidatura, sino para atacar al gobierno de Ollanta Humala y a la postulación de Daniel Urresti en el oficialismo.

FUENTE: EL Comercio