miércoles, 30 de abril de 2014

SAFAP protegerá a jugadores y técnico despedidos de UTC

Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, aseguró que la ‘purga’ en UTC fue arbitraria. “Vamos a defenderlos”, dijo.

UTC tiene 16 puntos en la tabla de posiciones. (Leo Fernández) UTC se metió en un lío. Así lo advirtió el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, quien dijo que el despido de jugadores de UTC ha sido arbitrario porque no hay argumentos. Además, mencionó que el club cajamarquino está siendo investigado también por un tema de dobles contratos.

Pondrán el pecho. Francesco Manassero aseguró que protegerán a los jugadores y al técnico Rafo Castillo. “Hemos hablado con los jugadores y con el técnico. Estamos sorprendidos con este despido arbitrario y vamos a defenderlos y ver esta situación para que no salgan desprotegidos”, dijo Manassero a Radio Ovación.

Pura excusa. El presidente de la Agremiación de Futbolistas confirmó haber conversado con los jugadores, mas no con la dirigencia de UTC. “Lo que tenemos es la palabra de los jugadores, no hay versión del club al respecto. Han argumentado una serie de cosas que no tienen validez y esperemos esto se resuelva de buena forma o de lo contrario acudiremos a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas

Doble contrato. Manassero comentó que la agremiación sospecha que UTC esté manejando dobles contratos. “Este club no tiene autoridad para despedir futbolistas, más cuando los estamos investigando porque creemos que hay dobles contratos, algunas pruebas nos hacen pensar que esto se está dando”, dijo. Además, se atrevió a decir que el club de Cajamarca maltrata a sus futbolistas. “Es un club irresponsable, que maltrata a los futbolistas y los coacciona a firmar dobles contratos. Si es el caso lo denunciaremos a la Sunat y a la Federación”, aseguró.

Fuente: depor.pe

Cajamarca recibe más de 10 millones de Foncomun en el primer trimestre de 2014

Durante el primer trimestre del año 2014, la Municipalidad Provincial de Cajamarca recibió por concepto de FONCOMUN la suma de 10 millones 162 mil 427 nuevos soles, seguido de regalías mineras por 1 millón 922 mil 123 nuevos soles, siendo estos dos recursos los principales durante los tres primeros meses (enero – marzo). Así lo constató MIM Cajamarca en una revisión al portal de trasparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

El Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) es un fondo que asigna recursos a las municipalidades provinciales y distritales para promover la inversión, priorizando la asignación a las localidades rurales y urbano-marginales del país. El dinero proveniente de este fondo se debe usar para promover la inversión municipal y cubrir gastos corrientes.

La asignación de este recurso es mensual. De esta manera, en el primer mes la municipalidad recibió 3.2 millones, en febrero 3.8 millones y en marzo la suma de 3 millones 078 mil 516 nuevos soles. De ese monto recaudado, la Municipalidad Provincial de Cajamarca destinó dichos recursos a cubrir los proyectos “Mejoramiento de servicio de transitabilidad con la pavimentación de la Av. Independencia entre la Plazuela Bolognesi y la Av. Héroes de Cenepa” y “Construcción e implementación de área recreativa en el sector 09 de la ciudad de Cajamarca”.

A nivel general, durante el primer trimestre se ha trasferido a la municipalidad provincial recursos de FONCOMUN, regalías mineras, programa del vaso de leche, recursos ordinarios por trasferencias de partidas y otras asignaciones, tragamonedas, canon hidroenergético y canon forestal, lo cual suma un total 13 millones aproximadamente.

Julia Mendoza Dávila. Lideresa social y Especialista en Proyectos Comunitarios sostiene al respecto: El Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) de acuerdo a la normativa tiene un criterio redistributivo en favor de las zonas más alejadas y deprimidas, priorizando la asignación a las localidades rurales y urbano-marginales del país; es por tanto al analizar de los proyectos que se han priorizado por el Gobierno Local Provincial, no se estaría cumpliendo con lo estipulado en El artículo 146° de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidad pudiendo en tal sentido utilizar los ingresos (recursos ordinarios: impuesto predial) para mejoramiento de vías y de parques/jardines.

Fuente: MIM Cajamarca

Rafo Castillo: "La campaña deportiva fue buena"

En diálogo con 'Impacto Deportivo en Hora Punta' de Radio Ovación, Rafael Castillo dijo que hasta ahora no encuentra explicación sobre su salida de UTC. El técnico recordó que dejó al equipo crema invicto como local y a tres puntos del líder.

"Estábamos invictos como locales y a solo tres puntos del puntero del grupo y cuarto en la general. La campaña deportiva ha sido buena", señaló 'Rafo'.

Además, lamentó la manera que usó la directiva cajamarquina para despedirlo. "Las acciones de la personas que dicen mucho", sentenció.

También aclaró que fue él quien incorporó a Carlos Galván al comando técnico. "Solo me han despedido a mí, los demás tienen contrato. Yo traje a Carlos Galván al comando técnico"

Rafael Castillo contó que ha recibido llamadas de algunos clubes, pero nada concreto ni serio.

Fuente: Radio Ovacion