miércoles, 14 de mayo de 2014

Contraloría Interviene Proregion

Organo de Control investigará irregularidades en procesos de licitación.

A fin de erradicar posibles actos de irregularidad administrativa al interior del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), la Contraloría de la República inició una serie de procesos disciplinarios contra funcionarios de la Unidad Ejecutiva de Programas Regionales (PROREGION), los mismos que estarían involucrados en actos irregulares en procesos de licitación.

La Contraloría, inicia acciones administrativas por “faltas graves a supuestos responsables de anomalías en doce procesos de licitación ejecutados en los años 2012-2013, toda vez que el Gobierno Regional está impedido de realizar acciones disciplinarias, siendo exclusividad de dicho Órgano de Control Externo dichas facultades.

Sin embargo, respecto a los casos de menor gravedad, el GR Cajamarca y PROREGION, iniciaron en forma inmediata las acciones disciplinarias correspondientes.

PROFUNDIZAR INVESTIGACIONES 

El vicepresidente regional, César Aliaga, sostuvo que las investigaciones deben profundizarse con la finalidad de determinar responsables. “Las instituciones y sociedad civil encargadas de fiscalizar y vigilar a los organismos del Estado tienen toda la libertad de investigar y determinar responsabilidades”, dijo.

Fuente: Panorama Cajamarquino

0 comentarios:

Publicar un comentario