viernes, 31 de octubre de 2014

Violento desalojo terminó con una persona muerta ( Ver Video)


El violento desalojo de una vivienda en Cajamarca, con intervención policial, acabó de forma trágica con la muerte del propietario del inmueble, identificado como Fidel Flores Vásquez (62), padre de siete hijos, quien trató de impedir la acción judicial y se desangró en el lugar. Los sobrecogedores hechos fueron grabados en video.

Padre de 7 hijos muere en desalojo en Cajamarca.Las imágenes muestran a la víctima recibiendo a la altura del hombro derecho lo que sería un balazo, cuando se enfrentaba a los agentes policiales a quienes lanzaba piedras desde el segundo piso de su casa, ubicada en la cuadra 5 de la prolongación Diego Ferré, en el cruce con el jirón Húsares de Junín.

El video muestra a Flores cayendo al piso, donde se retuerce de dolor, mientras su polo blanco comienza a teñirse rápidamente de rojo y se forma un charco de sangre. En tanto, dos de sus compañeros, que lanzan bombas Molotov, y una mujer mayor se enfrentan a los efectivos que lograron subir al techo.

AGONIZABA

Mientras los policías los reducen con patadas en el piso, Flores continúa sin recibir ninguna clase de auxilio, agonizando y moviéndose cada vez menos.
Varios minutos después, es cargado hasta la tolva de una camioneta policial que lo llevó a un centro médico, pero ya era demasiado tarde.

Las imágenes muestran a algunos policías con armas que parecen ser fusiles. Sin embargo, el general Jorge Flores Goicochea, director de la Policía Nacional, negó que Fidel Flores haya sido abaleado. Dijo que fue impactado por una bomba lacrimógena. “En estas clase de operativos, los agentes no usan armas letales”, aseguró.

Añadió que durante el operativo fueron heridos tres policías. “Son contusos, pero ya fueron dados de alta”, señaló.

Además, adelantó que un equipo de Inspectoría viajará de Lima a Cajamarca para investigar y determinar las responsabilidades por la muerte de Fidel Flores.


Fuente: Diario el Trome

0 comentarios:

Publicar un comentario