martes, 21 de julio de 2015

Geólogo rescatado: “Sobreviví comiendo hierbas”

Geólogo rescatado: “Sobreviví comiendo hierbas”El geólogo de la minera Río Blanco fue rescatado ayer en los Andes de Piura. Tres trabajadores continúan desaparecidos.

Ayabaca. Un grupo de ronderos de la comunidad campesina de Yanta y diez socorristas de la Policía Nacional del Perú (PNP) localizaron ayer en una precaria casa situada en las faldas de Cerro Negro –a dos horas del centro poblado Cabuyal de la provincia de Ayabaca– a uno de los cuatro trabajadores de la minera Río Blanco Copper reportados como desaparecidos el 11 de julio.

A las 11:30 de la mañana fue hallado con signos de deshidratación el geólogo Manuel Herrera Peña, de 25 años, quien señaló que se refugió en el lugar, tras haber caminado durante cuatro días en busca de ayuda. En tanto, continúan desaparecidos la comunicadora social Aleida Dávila Montes (34), el topógrafo Orlando Pastrana Quezada (36) y el cocinero Segundo Tacure Saavedra (28).

Nervioso y con la voz entrecortada, Herrera narró que debió caminar solo cuatro días, comer hierbas silvestres y tomar agua de quebradas para sobrevivir.

“Llegué a esta casita ayer [domingo] a las cuatro de la tarde, arrastrándome. Venía desde la laguna, en el páramo, donde dejé a mi compañera [Aleida Dávila]. Ella me dijo: ‘Anda tú que tienes fuerza. Anda y trae ayuda’. Cuando llegué a la quebrada, tomé agua y llené una botellita. He sobrevivido cuatro días solo comiendo hierbas y frutas del monte. El clima nos jugó una mala pasada: llovió todos los días, se nubló, se cerró el cielo, y nos quedamos desorientados”, dijo a El Comercio.

Luego contó que hace una semana falleció Segundo Tacure y al día siguiente el topógrafo Orlando Pastrana.

Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario