jueves, 13 de agosto de 2015

Capacitan a fiscales de Cajamarca en materia de formalización minera

Cuarenta y dos funcionarios pertenecientes a las fiscalías provinciales penales corporativas y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de región Cajamarca, fueron capacitados respecto a la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal y su normativa complementaria.

A cargo de especialistas de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), esta capacitación permitió a los fiscales recibir conocimientos básicos sobre la actividad minera.

Asimismo, sobre la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Artesanal , el procedimiento de la fiscalización de la información contenida en el Registro de Saneamiento.

Se contó con la participación de un representante de la oficina Control de insumos químicos y bienes fiscalizados de la Sunat y un representante de la Oficina de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), quien abordó el tema de Operaciones financieras sospechosas y mecanismos de intervención conjunta.

Con ésta capacitación los funcionarios de las Fiscalías señaladas han ampliado sus conocimientos en normatividad básica minera y el proceso de formalización lo cual beneficiará en las acciones que el Ministerio Público desarrolle en el marco del proceso de formalización minera en le región Cajamarca.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario