martes, 11 de octubre de 2016

Juzgado de Cajamarca decidirá sobre hábeas corpus en caso Utopía

Exdirectores de discoteca pretenden anular sentencia que los condena.

La Sala de Apelaciones de Cajamarca resolverá el hábeas corpus seguido por los exdirectores de la siniestrada discoteca Utopía, Edgar Paz Ravines y Alan Azizollahoff Gate, por el cual buscan anular la sentencia que se les impuso por su responsabilidad en el incendio que causó la muerte de 29 jóvenes en el 2002.

A la audiencia, realizada en la víspera, no se presentó la defensa de ambos, pero el tribunal dio lectura a un escrito interpuesto por Clara Irma Ravines de Paz, madre de Edgar, por el cual desiste de manera definitiva de la acción de garantía.

Por su parte, el abogado César Nakazaki Sevigón, defensor de los agraviados, solicitó a los miembros del colegiado confirmar la decisión judicial emitida en primera instancia y declarar improcedente dicho recurso.

Nakazaki Servigón refirió que Paz Ravines y Azizollahoff Gate buscan a través del habeas corpus anular el proceso judicial, la condena que se les impuso, las órdenes de captura internacional y las solicitudes de extradición a México y Estados Unidos, respectivamente, dictadas en su contra por la justicia peruana.

La acción de garantía fue presentada contra los magistrados que tuvieron a su cargo el proceso judicial: la jueza del 21 Juzgado Penal de Lima, Ursula Ruiz Sánchez; y los jueces de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos Libres, Carlos Flores Vega, Ángela Báscones Gómez-Velásquez y Jorge Barreto Herrera.

El tribunal cajamarquino que evaluó la acción de garantía lo preside el juez superior titular Ricardo Sáenz Pascual y lo integran Jorge Bazán Cerdán Carlos Díaz Vargas.

Sáenz Pascual al final de la audiencia anunció que la Sala emitirá su decisión en el plazo que establece la ley.

FUENTE: AGENCIA ANDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario