martes, 5 de septiembre de 2017

Michiquillay: ProInversión adjudicará mina de cobre de US$ 2,000 millones el 15 de noviembre

“Se prevé que este proyecto cuprífero atraerá el interés de las compañías mineras de primer nivel mundial, por su dimensión”, dijo ProInversión. 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el 15 de noviembre se tiene previsto adjudicar la buena pro del concurso público internacional para promover la inversión privada en el proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay. 

“De acuerdo a los estudios realizados hasta la fecha, se estima que el yacimiento minero posee recursos como para iniciar con una producción, como mínimo, del orden de las 80 mil toneladas por día, lo que significará una inversión del orden de los US$ 2,000 millones”, indicó. 

Según las bases del concurso, las empresas interesadas podrán realizar consultas a las bases hasta el 12 de octubre y ProInversión tendrá los siguientes 15 días calendario para dar respuesta a esas consultas. 

Para el 4 de octubre del 2017 se tiene previsto la publicación del proyecto de contrato de Michiquillay, por el cual se recibirán comentarios y/o sugerencias durante los siguientes 10 días. 

Mientras que las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto tendrán hasta el 17 de octubre para presentar sus documentos de precalificación, es decir 30 días calendario antes de la presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) prevista para el 15 de noviembre. 

Michiquillay es un proyecto que se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo). 

Los recursos de mineral presentes se estiman en 1,159 millones de toneladas métricas ™ con ley promedio de 0.629 % de cobre con un cutoff de 0.4% de Cu; con un cutoff de 0.3, corresponde aproximadamente a 1 500 millones de toneladas de mineral, con una ley promedio de 0.57% de cobre. 

El proyecto tiene una gran capacidad de procesamiento y una larga vida y cuenta con perforaciones y estudios significativos hechos en el pasado, que podrán añadir valor a futuros estudios. 

“En ese sentido, se prevé que este proyecto cuprífero atraerá el interés de las compañías mineras de primer nivel mundial, por su dimensión”, dijo ProInversión. 

Ubicación
El proyecto Michiquillay se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud aproximada de 3,950 metros sobre el nivel del mar, en terrenos de la Comunidad Campesina Michiquillay y de la Comunidad Campesina La Encañada, y que pertenecen geográficamente al distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca. 

La extensión de las concesiones mineras abarca 4,050 hectáreas contenidas en 18 derechos mineros en la zona; asimismo, comprende terrenos superficiales con un área de 4.8 hectáreas. 

Como en otras experiencias de ProInversión, se ha considerado el acompañamiento del Estado de manera periódica para el logro de la aceptación social al desarrollo del proyecto.

FUENTE: DIARIO GESTION

0 comentarios:

Publicar un comentario