miércoles, 7 de mayo de 2014

Jesús Coronel: “Es injusto criticar a Gregorio Santos por cifras del INEI”

coronelSincero. Así se mostró el expresidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, al referirse a las cifras del INEI, que ubican a nuestra región como la más pobre a nivel nacional, y que le han costado a Gregorio Santos una seguidilla de ácidas críticas.

Según resaltó Coronel, estas cifras no pueden ser motivo de críticas ya que el indicador que se ha utilizado para realizar esta medición es relativamente nuevo, y se refiere a la pobreza monetaria.

“Esto quiere decir, cuantos cajamarquinos no tienen dinero en los bolsillos, bajo esa premisa se debe explicar que Cajamarca es la región más rural, y efectivamente muchos de nuestros hermanos campesinos no tienen dinero, porque sus recursos se miden por los terrenos que poseen, por las chacras, ganados y otros, en ese sentido pobres monetariamente son, pero no son pobres en el sentido de recursos”, aclaró.

En ese marco el líder de Fuerza Social lamentó que muchos candidatos hayan salido a criticar a Gregorio Santos sin conocer y analizar técnicamente estas cifras.

“Es injusto criticar a Gregorio Santos por estas cifras que representan indicadores de pobreza monetaria, no pobreza en general, por lo que esto no debe ser motivo de diatribas, mire usted lo que pasa en Lambayeque e Ica, esos departamentos tienen poca población rural, mayormente su población es de la ciudad, por lo que ellos no son pobres monetariamente, pues tienen dinero en efectivo”, explicó el también economista.

Por último realizó un llamado a los diferentes candidatos de Cajamarca a tener cuidado al momento de criticar, “fácil hubiera sido para mí salir a decir que la culpa de todo esto la tiene Gregorio Santos, pero no es así, pese a que es mi contendor político un verdadero estadista debe hablar con la verdad”, finalizó.

Fuente: cajamarcaglobal.com

3 comentarios:

  1. Este señor es prácticamente un cadáver político, no se que hace defendiendo a Santos si su gobierno fue igual o peor que el de Gregorio, en el cual gobernaba en el despacho regional su hijo, que cara dura...tenia que ser político.

    ResponderEliminar
  2. Ya pues medios de prensa, no sigan defraudando a Cajamarca, en todos los departamentos que existe minería, siguen siendo los mas pobres. Acaso Goyo es directamente el unico culpable. Parece que muchos medios de prensa están desesperados como el tipejo de la cámara de comercio, ya les hace falta el dinero de la minería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo tu ubícate, no hay que ser ciegos para ver como Goyo fregó económicamente a Cajamarca

      Eliminar