lunes, 19 de mayo de 2014

Piden definir responsabilidad de Santos en presuntos actos de corrupción

Luis Guerrero, representante del Colectivo Cajamarca, advirtió que Santos podría emplear las denuncias de corrupción planteadas recientemente en su contra para ´victimizarse´ y así tentar la reelección en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

El exalcalde de Cajamarca Luis Guerrero pidió a las autoridades judiciales determinar cuanto antes la responsabilidad del presidente de esa región, Gregorio Santos, en las denuncias de corrupción formuladas por la Fiscalía, pues de ese modo se contribuye a que la ciudadanía emita un voto informado en las próximas elecciones.

Guerrero, representante del Colectivo Cajamarca, advirtió que Santos podría emplear las denuncias de corrupción planteadas recientemente en su contra para “victimizarse” y así tentar la reelección en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

Por ello, al advertir que Santos aprovechará las denuncias para presentarse como un perseguido del gobierno, dijo que sería lamentable que los hechos se esclarezcan después de las elecciones, cuando ya sea demasiado tarde.

“Este es un discurso que puede calar en la población, si no se tiene la información concreta sobre las pruebas que involucran al presidente regional con la corrupción”, afirmó.

Según el vocero del colectivo, en Cajamarca se presentarán seis candidatos para presidente regional y 16 candidatos para la alcaldía provincial.

Por su parte, Mesías Guevara, congresista de Cajamarca por el Frente Amplio, también admitió la posibilidad de que las denuncias por corrupción contra las autoridades locales puedan utilizarse como persecución política en la campaña.

Por eso, dijo, es importante una profunda investigación imparcial y objetiva, y que el debido proceso sea respetado.

“Tenemos que saber hasta qué punto llegó esta red de corrupción, manifestó”.

Refirió que a primera vista se trata de un duro golpe a las pretensiones de Santos por reelegirse, pero advirtió que si en el transcurso de las semanas la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción no presentan las pruebas de la vinculación de Santos, esto podría convertirse en un punto a favor del líder cajamarquino.

El fiscal supraprovincial de Lima, Walter Delgado Tovar, formalizó investigación preparatoria contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y otras 32 personas, funcionarios del gobierno regional y proveedores de este.

Por este caso, el último martes fue arrestado el empresario Wilson Vallejos Díaz y el ex director ejecutivo de Prorregión, José Panta Quiroga.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario