lunes, 19 de mayo de 2014

Presidente Humala: No vamos a perdonar corrupción en Cajamarca

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, enfatizó que no perdonarán la corrupción en Cajamarca y ratificó su compromiso de trabajar por el desarrollo de esa región, tras inaugurar una serie de obras sociales a favor de unos 300 mil pobladores de esa localidad.

Al participar en la inauguración del tramo Llama-Cochabamba de la carretera Chongoyape-Cochabamba- Cajamarca, en el distrito de Huambos, provincia de Chota, el Mandatario dijo que el país está cansado de la corrupción y de que se ofrezcan obras que al final no se hacen. 

"Rechazamos la sobrevaloración de obras y no vamos a perdonar la corrupción en Cajamarca, menos aún hoy que es la región más pobre del Perú y vamos a acompañar a su gobierno regional para avanzar juntos", expresó. 

Destacó que las obras que se entregaron en ese departamento se han hecho de manera efectiva y sin corrupción. 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades cajamarquinas para resolver juntos los problemas de la población y ratificó su compromiso de trabajar por el desarrollo de Cajamarca. 

El costo de esta obra vial de 59 kilómetros de longitud, ascendió a más de 329 millones de nuevos soles y beneficiará de manera directa a 291,227 habitantes de los poblados de Llama, Huambos, Yamaluc y Cochabamba, quienes, en su mayoría, se dedican a la producción agrícola, la ganadería y la minería. 

El proyecto contribuirá a la integración socio-cultural de dicha área y a la mejora de la calidad de vida de la población de la zona de influencia de la obra. 

En tanto, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anotó que esta carretera permitirá reducir el tiempo de traslado de cuatro a una hora y media, y se conseguirá, además, una mayor integración y los agricultores tendrán una mejor productividad y ventas. 

Obras de saneamiento 

Asimismo, el Jefe de Estado inauguró el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Huambos, provincia de Chota, en la región Cajamarca. La inversión de dicha obra es de 15 millones 171 mil 407 nuevos soles y beneficiará a más de 2,500 personas de la localidad. 

Por su parte, la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, informo que en lo que va del presente gobierno el Ejecutivo ha realizado 114 proyectos de saneamiento en esa región, con una inversión aproximada de 301 millones de nuevos soles. 

Indicó también que se tiene planificado invertir otros 391 millones de nuevos soles durante este año 2014. 

FUENTE: AGENCIA ANDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario