lunes, 14 de julio de 2014

Dircetur: Alrededor de 10 mil turistas se prevé visiten Cajamarca durante Fiestas Patrias

Para Fiesta Patrias se estima la vista de alrededor de 10,000 turistas nacionales y extranjeros a la ciudad de Cajamarca, atraídos principalmente por la tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal), que se desarrollará del 24 al 30 de julio, se informó hoy. 

Julio Palacios Matute, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca, explicó queen estos días muchos turistas vienen haciendo reservas de hoteles - cuya capacidad alcanza las 10,000 camas- con motivo de las celebraciones patrias, fecha en que Cajamarca atrae a familias nacionales que aprovechan las vacaciones de los escolares para hacer turismo.

Además de la Feria Fongal, Palacios subrayó que Cajamarca posee muchos atractivos turísticos como Los Baños del Inca, Granja Porcón, Cuarto del Rescate de Atahualpa, Cumbe Mayo, Ventanillas de Otuzco, iglesias coloniales, Mirador Santa Apolonia, entre otros.

También “tenemos una exquisita gastronomía como el cuy con papa picante, el famoso caldo verde, el sancochado, chicarrón con mote, cecina shilpida, y frito con cebiche”,acotó.

El funcionario señaló que en los próximos días se espera alcanzar el 100% de reservas de la capacidad hotelera, cifra mayor a la afluencia de turistas registrados el 2013, para esta misma ocasión, considerada temporada alta para el turismo.

“La afluencia importante de turistas en el mes de julio repercute en la economía local, si consideramos que cada turista nacional gasta alrededor de 500 nuevos soles, beneficiando a diversos negocios como transporte, agencias de viaje, hoteles, restaurantes, productores lácteos, artesanía, entre otros”, resaltó. 

En ese sentido, Palacios invocó a los propietarios de los negocios que prestan servicios al sector turismo, brindar la mejor atención a los visitantes.

De otro lado, ante la anunciada movilización de grupos ambientalistas y seguidores del presidente regional Gregorio Santos, que piden la libertad de su líder, advirtió que las manifestaciones podrían tener un efecto negativo para este sector.

“No es el momento de hacer manifestaciones. Yo recomendaría que se posponga este tipo de marchas para después de fiestas patrias porque el turismo es muy sensible y el turista busca tranquilidad, seguridad”, concluyó.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario