lunes, 14 de julio de 2014

Somos Perú queda fuera de la carrera electoral municipal

El Jurado Electoral Especial Electoral (JEE) de Cajamarca declaró improcedente la inscripción del partido político Somos Perú a la alcaldía provincial.

Cajamarca: Somos Perú queda fuera de la carrera electoral municipall presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, Percy Horna, confirmó que se resolvió declarar la improcedencia de la inscripción del partido político Somos Perú, por ende quedaría fuera de las elecciones regionales y municipales del próximo 05 de octubre.

Según la resolución N° 001-2014-JEE-Cajamarca/JNE se advierte que Somos Perú no cumplió con elegir al menos las cuatro quintas partes del total de candidatos a regidores, conforme lo ha prescrito el Artículo 24° de la Ley N° 28094.

Sin embargo, en las Elecciones Internas del Partido Democrático Somos Perú, realizadas el pasado 15 de Junio solo se eligieron (además del candidato a la alcaldía Reinhard Seifert) siete candidatos a regidores: Vilma Sangay Chiclote, José Nelsón Cubas Vásquez, Sergio Proel Gómez Horna, Manuela Rosa Cerdán Hera, José Alberto Zegarra Marín, Dany Terrones Mendoza y María Elena Escobar Martínez.

La declaración de improcedencia, significa que ya no se pueden solucionar las observaciones hechas; dado que la norma precisa que en caso se declare la inadmisibilidad del pedido de inscripción existen dos días naturales para nuevas elecciones, pero esto resulta imposible, pues el plazo para tal acto venció el 16 de junio, por ello se decidió declarar la improcedencia de la inscripción de Somos Perú.

A decir del magistrado, Somos Perú tiene tres días de plazo para presentar su recurso de apelación, el cual será elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima.

Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario