jueves, 17 de septiembre de 2015

Dirección Regional de Educación prohibió viajes de excursión

Cajamarca: Dirección Regional de Educación prohibió viajes de excursiónEntre las prohibiciones también figura las celebraciones de aniversario de las instituciones educativas.

La Dirección Regional de Educación emitió la directiva N° 009-2015-GR/CAJ-DRE/CAJ-DGP, mediante la cual queda prohibido los viajes de excursión por parte de los escolares, dentro y fuera de la región.

Sin embargo, la norma también precisa una excepción y se trata de aquellas instituciones educativas, que han presentado sus expedientes con anterioridad a la mencionada directiva.

Otra de las prohibiciones que prescribe la norma es las celebraciones de las fiestas de aniversario, pues como se conoce en la mayoría de casos se suspenden las labores escolares, para realizar la celebración institucional, por ello con este documento se busca evitar pérdida de clases.

Entre las razones que figuran para tomar esta decisión figura, el hecho que se van a dictar clases los días sábados e incluso en el feriado del 8 de octubre, por la próxima llegada del Fenómeno El Niño, pues se busca cumplir con las metas y objetivos establecidos en la currícula escolar y terminar a fines de noviembre la jornada escolar.

FUENTE: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario