martes, 1 de diciembre de 2015

Senamhi informa que lluvias son propias de la época y no por fenómeno niño en Cajamarca (VIDEO)

SENAMHI aclara que las lluvias que soporta Cajamarca en estos días son propias de la época.


Director regional del SENAMHI indicó que los efectos del Fenómeno del Niño en Cajamarca se sentirán entre los meses de enero y marzo.

Julio Urbiola, director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), explicó que las lluvias que se vienen produciendo actualmente son propias de la época y que los efectos del Fenómeno del Niño se sentirán en Cajamarca entre los meses de enero y marzo.

Según Urbiola, hasta el momento las lluvias en nuestra región se han acumulado entre 2 hasta 10 litros por metro cuadrado, una cantidad de precipitaciones que es baja para la época. Las provincias más afectadas han sido San Miguel, San Pablo, Cajamarca y Celendín.

Desde el 3 hasta el 8 de marzo, según el SENAMHI, las lluvias disminuirán durante estos días, por la menor formación de nubosidad y luego de este breve "descanso" volverán a incrementarse.


Julio Urbiola mencionó que los efectos del Fenómeno del Niño se sentirán entre los meses de enero y marzo. Durante este periodo, las precipitaciones podrían llegar hasta los 80 litros por metro cuadrado.

“El Fenómeno del Niño lo que hace es incrementar la intensidad de las precipitaciones que pueden superar los 30, 50 y hasta 80 litros por metro cuadrado”, concluyó Urbiola.

Declaraciones de Julio Urbiola

0 comentarios:

Publicar un comentario