domingo, 16 de julio de 2017

300 consultas diarias se dejan de atender por paro de médicos

El director del Hospital Regional afirmó que las pérdidas económicas podrían alcanzar el millón de soles si se cumple un mes de paralización médica.

El director del Hospital Regional de Cajamarca, Tito Urqueaga, afirmó que en el paro de médicos los más afectados son los más pobres de la ciudad. Explicó que al no tener el servicio de consultorios externos acuden a las clínicas particulares donde tienen que pagar fuertes sumas de dinero para ser atendidos.

"A nivel del hospital se puede informar que diariamente se están dejando de atender 300 consultas externas, además unas cinco operaciones diarias se están retardando o reprogramando. Hasta el momento no hay luces para una solución que conlleve a mejorar el servicio del sector salud", detalló.

Dijo que de llegar al mes de paralización médica, las pérdidas para el establecimiento de salud pueden llegar al millón de soles debido a que también los servicios por el SIS se han visto reducidas hasta en un 40% y si continúa con la paralización se podría ingresar en una crisis económica.

FUENTE:RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario