viernes, 25 de enero de 2019

Alcalde: “Dejamos las oficinas para acudir a las calles a dar seguridad a los vecinos”

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Andrés Villar, de manera enfática precisó que el servicio del Serenazgo está dejando las oficinas para acudir a las calles con la finalidad de dar mayor seguridad a los vecinos en los diferentes sectores de la ciudad, particularmente en las zonas periféricas.

Como parte de la nueva política de trabajo el Serenazgo, durante las horas punta está realizando patrullaje en zonas críticas, tales como el mercado central, y en aquellas otras donde el mapa del delito ha identificado mayores problemas delincuenciales. “Estamos dejando las oficinas para acudir a las calles a brindar seguridad a los vecinos”, enfatizó la autoridad municipal.

Indicó que a convocatoria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana se han tenido hasta el momento 5 reuniones con la Policía Nacional, sectorizando, en primer término, el ámbito de trabajo de la comisaría de San José, teniendo previsto para los próximos días la sectorización de la jurisdicción de la primera comisaría, para mayor apoyo a la ciudadanía.

Andrés Villar presidió la sesión de los Comités Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana de Cajamarca, en la que se aprobó el Plan de Trabajo 2019 de los Comités Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana, COPROSEC y CODISEC.

Además, fueron juramentados el Secretario Técnico del COPROSEC y CODISEC, Edín Rojas, así como representantes de la Policía Nacional y del sector salud, como miembros de estos organismos, además de aceptar.


FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA

0 comentarios:

Publicar un comentario