miércoles, 2 de julio de 2014

Marco Arana: creo en la presunción de inocencia de Gregorio Santos

Marco Arana aseguró que con la prisión preventiva de Gregorio Santos se ha consolidado la persecución política.

El líder de Tierra y Libertad y fundador de la ONG Grufides, Marco Arana Zegarra, en declaraciones a la prensa local señaló que la corrupción debe ser sancionada y castigada, caiga quien caiga, sin embargo en el caso de Gregorio Santos aseguró que cree en la presunción de inocencia, derecho al que tienen todas las personas.

Arana detalló las acusaciones en contra de Santos son graves, pero tiene domicilio conocido, trabajo conocido, está postulando a la reelección regional, además asistió a todas las citaciones, por lo tanto no encontró justificación alguna que pueda hacer dudar sobre la obstaculización en las investigaciones.

Para Marco Arana, la prisión preventiva de Santos constituye en un acto de indignación, además de la consumación de la persecución política y arbitrariedad jurídica, pues los argumentos para que vaya a la cárcel no son contundentes.

También precisó que quienes están detrás de la situación jurídica de Santos, no están escondidos, más bien ocupan la “primera fila” atentos a todo lo que suceda.

De igual forma se refirió al Fiscal de la Nación, sobre quien precisó que el anunció de la evaluación de la detención de Santos, con ello se habría demostrado que la decisión política estaba tomada, para Ollanta Humala la máxima autoridad regional de Cajamarca se convirtió en la “piedra del zapato”.

Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario