miércoles, 2 de julio de 2014

Advierten despido arbitrario en la Municipalidad Provincial de Cajamarca

Peter Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, dijo que la situación de los trabajadores ediles se agrava cada día más, debido a la excesiva cantidad de empleados.

Precisó que recibió la información de un despido masivo y serían afectados más de 200 trabajadores y esto sucedería durante esta semana, lo cual significa que estos trabajadores nuevamente acudirán al Poder Judicial y probablemente sean repuestos.

Además criticó el trabajo del procurador municipal, sobre quien aseveró que es una persona con un aparente descuido en su trabajo, pues recibió la información que no estaría asistiendo a las audiencias judiciales, donde son repuestos de los ediles, por ello se perderían muchos casos.

Respuesta de gerente municipal

Iván Domínguez, gerente municipal, en declaraciones a la prensa local confirmó que efectivamente más de 200 trabajadores van a dejar de laborar en la comuna local, pero no se trata de un despido, sino de la finalización de sus contratos, dado que los trabajadores afectados pertenecen al sistema CAS.

Sin embargo detalló que nuevamente habrá una evaluación, donde quienes hayan dejado de laborar tendrán nuevamente la oportunidad de ser contratados, por ello pidió que no se alarmen.

Fuente: Rpp

0 comentarios:

Publicar un comentario