miércoles, 18 de marzo de 2015

Acusan a Yanacocha estar detrás de denuncias contra Santos

El dirigente ambiental Idelso Hernández dijo que el poder económico no perdona a Gregorio Santos oponerse al proyecto minero Conga.

Luego de que el Poder Judicial en primera instancia decidiera absolver a Gregorio Santos, de las acusaciones de Petronila Vargas, por el presunto delito de secuestro agravado, el dirigente ambientalista, Idelso Hernández, comprometido también en el proceso judicial convocó a una conferencia de prensa y aseguró que quienes están tras las acusaciones contra Gregorio Santos, es la empresa minera Yanacocha.

Además precisó, las acusaciones que enfrentaron junto a Gregorio Santos, son debido a que ellos, en referencia a la empresa Yanacocha no aceptaron que piensen de manera diferente, en referencia a la oposición al proyecto minero Conga.

De igual forma expresó que desgraciadamente no tienen pruebas, como un comprobante de alojamiento y pasajes de los viajes de Petronila Vargas, pero están seguros que Yanacocha está detrás de esto.

También dijo estar seguro que Yanacocha trajo a Cajamarca a Petronila Vargas, la ocasión en que se encadenó a la iglesia San Francisco, pues ella aparentemente no cuenta con los recursos suficientes para viajar como ella lo hizo, además puntualizó que Yanacocha también trajo a Cajamarca a Anselmo Santa Cruz, para desprestigiar a todos quienes en ese momento estaban liderando la resistencia al proyecto minero Conga.

Por su parte Porfirio Medina, presidente regional de Cajamarca, se refirió a las acusaciones de presuntos actos de corrupción por lo cual es juzgado Gregorio Santos y al respecto expresó que se trata de una persecución política, pues son víctimas de una persecución y están seguros que al final saldrán victoriosos, porque hasta el momento el Poder Judicial no puede demostrar indicio alguno de corrupción.

Respecto a las propiedades que le fueron incautadas a Gregorio Santos dijo estar seguro que tienen una procedencia lícita, pues el Ministerio Público, por el momento no demuestra lo contrario y están seguros que esto va a seguir de la misma manera.

El propio Porfirio Medina, se arriesgó a expresar que pone las “manos al fuego” por Gregorio Santos, porque se trata de una persona que es fiel a sus principios, por ello no cree que esté inmerso en actos de corrupción.

FUENTE: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario