miércoles, 18 de marzo de 2015

Senamhi pronostica lluvias intensas en siete provincias de Cajamarca

Desde hoy hasta el viernes 20 se presentarán lluvias fuertes en Cajamarca, aunque las precipitaciones más intensas afectarán a siete provincias de la región, advirtió la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local, Tania Ita.

Precisó que las provincias que soportarán las más fuertes lluvias son: Santa Cruz, San Pablo, Contumazá, Cajamarca, Cajabamba y también la zona oeste de Jaén.

Añadió que para este mes las precipitaciones pluviales en Cajamarca deberían estar llegando alrededor de los 30 milímetros, pero con las lluvias que se han estado registrado ya se alcanza la mitad.

"Aún no hemos llegado a los valores normales de lluvia, pero hay condiciones para la ocurrencia de fuertes precipitaciones pluviales, aunque la distribución debería ser un poco más homogénea, porque unos días son intensas y otros prácticamente desaparecen", puntualizó la especialista a laAgencia Andina.

Mencionó que en los meses de enero y febrero se presentaron escasas lluvias en gran parte de las regiones del norte; "sin embargo, ahora estamos teniendo un incremento de precipitaciones que nos ayudarán a regularizar los valores normales, así como elevar las reservas de agua en los reservorios", anotó.

Cajamarca presenta hoy cielo nublado a cielo nublado parcial hacia el mediodía con tendencia a cielo cubierto con lluvia por la tarde. Para mañana se prevé cielo nublado variando a cielo cubierto durante el día con precipitaciones pluviales.

De otro lado, Ita sostuvo que en Piura y Tumbes, hacia la costa en zonas cercanas al litoral, estará precipitando aproximadamente 10 milímetros; mientras que en Trujillo (La Libertad) y Lambayeque, alrededor de 5 milímetros. "Sierra adentro esperamos lluvias superiores a los 30 milímetros", concluyó.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario