viernes, 20 de noviembre de 2015

Mirtha Vásquez Reunión Grufides sector minero Yanacocha Conga (VIDEO)

Mirtha Vásquez sobre reunión con el sector minero: “Dialogar no es pactar”.


La representante de la ONG ambientalista Grufides señaló que continuarán presentando sus posturas en cualquier espacio, sin importar que estén funcionarios del sector minero.

Mirtha Vásquez fue criticada por opositores a la minería de haber dado un giro de 180 grados al asistir a un foro en el que también participaron funcionarios del sector minero.

“Debemos presentar nuestras posturas en cualquier espacio, además el foro fue organizado por el gobierno regional y la comisión de zonificación Ecológica y Económica. No tenemos por qué dejar de expresar nuestras posturas donde estén los empresarios mineros”, señaló la directora de Grufides.

El foro en referencia se realizó hace algunos días en el hotel Costa del Sol, en donde se reunieron funcionarios del gobierno regional, gobierno central, sociedad civil y el sector minero y cada cual expresó sus puntos de vista sobre la Zonificación Económica y Ecológica y Sobre el Ordenamiento Territorial.

En este foro también estuvieron presentes Mirtha Vásquez, en representación de Grufides y Sergio Sánchez, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente (RENAMA) del gobierno regional.

Justamente, en aquella reunión, Sergio Sánchez ratificó que no se vienen realizando trabajos en la laguna El Perol como lo ha venido denunciando un grupo de ambientalistas, quienes han convocado a una movilización para este 26 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario